A little part of my world

17.11.10

La cuestión del signo.


Hay quienes descreen de la influencia que puede tener el universo en un nacimiento.

Yo creo que… Si ocurre el milagro que concibe a un humano, es porque el universo en sí ha decidido causar una armonía, la armonía del ser, y para ello, por ende, debe de aplicar un gran y disímil conjunto de energías, y así han de unirse para crearnos.

Por ende, y de manera irresoluta, si tenemos en cuenta esas energías que deciden encastrarse cual piezas de un rompecabezas… El horario, el día, el momento donde nazcamos, con cierto planeta más cerca de la tierra, con la luna arrojando sus rayos cándidos a partir de su facultad refractiva en cierto ángulo, de cierta manera, no solo nos hace diferentes sino que tiene un poder pleno en cada célula, cada mínimo detalle de la conformación de estos seres extraños, dotados de vida, de belleza y divinas facultades, que somos llamados "humanos".

Lo bueno es que estos seres pueden mediar en esas influencias a partir del raciocinio, de su capacidad lógica.

Lo malo es que muchas veces, por más que se intente, todo lo antes mencionado tiene tal injerencia en nuestro ser, que el esfuerzo finalmente resulta vano.

Ahora, en lo que compete a mi signo, que es sobre lo que quiero tratar el día de hoy, expresaré lo que he de opinar desde la propia experiencia, tanto sea positivo como negativo:

Los géminis somos duales. Así como el símbolo lo explicita, aquel par de gemelos juguetones que se dan la mano, se enfrentan, o simplemente se han de observar plácidamente, como si el otro fuera un igual al que admirar, cuando en realidad, fuera de su apariencia externa, es completamente diferente. [Cuando en realidad, aunque intentemos negarlo, a pesar de ser un único ser, los de este signo vivimos en constante polaridad].

Somos fuerzas opuestas en un mismo frasco. Como si la luna y el sol convivieran apegados, como si el agua y el aceite se fusionaran… Cierto, estas metáforas resultan inverosímiles, completamente absurdas. Bien, imagínense que puede suceder, que en un ser haya una luna y un sol que se han unificado en una sola masa.
Será un problema, pues los rayos del sol, su naturaleza de estrella que constantemente produce explosiones en su núcleo y superficie, habrá de quemar la piedra de la que está hecha la luna, ennegreciéndola, poco a poco desgastándola. Y si se encerrara la fuerza de los rayos solares en el centro de la luna, si se pudiera empequeñecer ese astro e introducirlo en ella, para que estén unidos como ellos, según dirían los poetas románticos “siempre desearon”… ¿Qué sucedería?Se apagaría su luz, se perdería su encanto, y finalmente la tierra terminaría convertida en hielo.

Imaginen ahora que el sol logra no quemar a la luna y la luna no exigirle al sol que se mantenga en su interior, por ende éste no deja de brillar. Consiguen la paz.

Oh que bella imagen la de la armonía ¿Cierto?

Pues en un géminis eso es lo que hay. Una luna y un sol, que conviven, que logran armonizar… Pero a veces se queman, a veces uno apaga al otro, y así, en constante sucesión, sin una mínima pausa, sin el más pequeño respiro.
Hay quienes logran la concordancia se mantenga, y así halla paz en el ser.

Pero son realmente la minoría.

Fuera de esa característica central… La del “sí, no, pero sí pero no”, tan, tan y inevitablemente nuestra. Hay muchas otras de las cuales detallaré brevemente, a continuación, un par:

Un géminis es imaginativo, vive en su mundo de fantasía, no obstante no es ciego y sabe lo que es la realidad, sabe que la realidad por momentos puede ser tan bella como la fantasía, llenar las expectativas y alegrarnos el alma… Pero a su vez conoce los aspectos oscuros de la misma, y aunque se los niega, testarudo, finalmente los asume.

Un géminis es creativo, es artista. He conocido muchos géminis [realmente muchísimos] y no existe uno solo, al menos de aquellos que tuvieron un fugaz encuentro con mi existencia, que no tenga deseos de crear.Crear mediante la escritura, el dibujo, la cocina [puesto que sí, también la cocina es un arte], la música, el cine, la fotografía… O alguna de las tantísimas ramas del arte que uds puedan llegar a conocer y/o imaginar.

Los géminis son autoexigentes, quizá a veces en demasía. No se conforman con lo mínimo, siempre habrán de querer lo máximo [claramente en lo que les sea de real interés, sino, prescindirán de hacer lo mismo, o restarán energías a utilizar en ello, es demasiado notable cuando algo les motiva desde el fondo de su ser y cuando no lo hacen más que por obligación].

Los géminis se aburren fácil. Les gustan los desafíos. Cuando algo se plantea como una meta a alcanzar y la misma se logra de manera sencilla no pasa demasiado tiempo para que busquen algo nuevo con lo que entretenerse [en todos los aspectos de la vida], aunque… Si lucharon mucho para llegar a alcanzar dicho objetivo y finalmente lo logran continuarán con lo mismo, la misma actividad, el mismo objeto, etcétera… porque saben apreciar los logros, más aún cuando son propios [aunque a veces se desvaloricen por su auto exigencia ya mencionada y su tendencia a la emotividad], es como una paradoja.

Los géminis, como acabo de decir, tenemos tendencia a la emotividad. ¿Cómo es eso? Bueno, les paso a explicar. Somos extremadamente sensibles, aunque a veces seamos muy buenos en ocultarlo, muchísimas cosas nos duelen, nos desmoralizan, nos desmoronan, a veces quizá más que las que nos hacen realmente bien. Debemos esforzarnos para canalizar positivamente nuestras emociones, podemos llegar a ser nuestros propios detractores, como también nuestros mejores amigos, quienes más nos valoran. Nueva contraposición.

Y podría continuar eternamente.

Somos seres demasiado complejos.

Conociendo nuestras particularidades, ahora ¿Cómo creés que podrías lidiar con un géminis?

¿Tal vez mejor sabiendo de sus características?

Uno de los signos más bellos aún en sus complicaciones, según mi opinión.

Difíciles, a veces, pero buenos en esencia, bellos de espíritu. Ávidos de conocimientos, buscando logros con voracidad.

Somos, simplemente, el arte de lo enmarañado realizado sobre una superficie lisa y sin asperezas.

7 comentarios:

  1. Guau que hermoso esto, osea creo que usar adjetivos en este caso esta de mas, los mejores adjetivos son los que no se dicen, sino los que se sienten y esa sensación la logran pocas personas.

    ResponderEliminar
  2. 'el arte de lo enmarañado realizado sobre una superficie lisa y sin asperezas.' -

    Como una bola de banditas elásticas, ¿no?

    Muy bueno, Inspirador.

    ResponderEliminar
  3. ¡No me lo había figurado así! Pero podría ser, la noción de complicadez [¿Existe esa palabra? (?)] que se desprende de esa imagen es impresionante, creo que nos retrata bastante bien: infinitas cantidades de colores, ideas, facetas, matices, en una sola esfera.
    Me encantó ^^

    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Sí, para mí la noción de complejidad* que se desprende de esa imagen es bastante esclarecedor.

    En pocas palabras... caos organizado :)

    Me alegro de que estamos es en la misma onda, señorita Laura.

    *Complejidad viene de complejo ;)

    ResponderEliminar
  5. No cabe duda de que complejidad vieno de complejo, no de complicado; pero sinónimo de complejidad es complicación =/

    Por desgracia si lo que buscás es algo como "complicadez" o "complicatoriedad", no existe tal cosa :(

    It is the same in English:

    The quality of 'complicated' is generally described as 'complexity'; which comes from the word 'complex'.

    There is also no singular verb for 'complex'; so one must say 'complicate'.

    Saying 'complicadez' in Spanish is similar to saying 'complexicate' in English; they both follow gramatical rules, but are not actually words.

    I have just realised how much I love language :)

    ResponderEliminar
  6. I knew the word doesnt exist! haha but I was just doing a joke :)
    Anyway thank u for looking for the words. I love language too, and its incredible how much u can learn about it just by searching on the net! Such amazing.
    Organized chaos, I like how that sounds, but its strange when you realize that you are just talking about you (Or well my sign), so... Am I a organized chaos?
    I will think about that hahaha
    But, being more serious... Every person is a organized chaos, dont u think so?
    So much thinkings, feelings, beliefs, tastes, differences, in only one body.
    We just minimize it, but, look, its really fantastic.
    How perfect is our nature.

    ResponderEliminar